"Increíblemente bueno... un organista de clase mundial"
Romsdals Budstikke

Desde su aclamado debut en la ciudad de Londres a los 18 años, el Dr Tim Rishton ha gozado de una distinguida carrera internacional como concertista de órgano, locutor de radio y televisión, autor y profesor, contando también con cátedras de docencia en universidades de Noruega y Gran Bretaña.

Ha estudiado con Susi Jeans y en las universidades de Reading (siendo galardonado en todos los concursos de órgano), Manchester y Gales, donde se doctoró en música del siglo XVIII y posteriormente dio clases.

A pesar de ser más conocido por el repertorio barroco alemán, sus interpretaciones han abarcado desde el concierto para órgano de Poulenc y conciertos ingleses del siglo XVIII hasta la obra completa para órgano de Bach, desde Franz Schmidt en el Royal College of Organists hasta música escandinava en el Festival de Nordlands. Este invierno estará tocando en Italia (Roma, Venecia y Turín), Noruega, Alemania (Berlín, la catedral de Magdeburgo, el festival de Bogenburg), Escocia (en las catedrales de Edimburgo y Aberdeen, la universidad de Aberdeen, la Reid Concert Hall ...), Inglaterra y Francia.

Ha sido profesor y ha impartido clases magistrales (muchas de ellas en transmisión directa) en noruego, inglés y galés en muchas universidades. Ha sido con frecuencia locutor tanto de radio como de televisión, como por ejemplo en el canal noruego NRK, en HTV, S4C y la BBC - más recientemente, el programa especial de Navidad de la BBC1.

Ha efectuado varias grabaciones como solista así como con Aled Jones, Simon Roberts y otros. Está grabando ahora un CD de música barroca italiana, un doble CD con el Arte de la Fuga de Bach y, en preparación, un CD de música para órgano noruega, incluidas dos obras escritas especialmente para la ocasión.

Tim Rishton ha publicado música para órgano y muchos artículos en revistas académicas y en la enciclopedia musical inglesa The Revised New Grove y la enciclopedia musical alemana Die Musik in Geschichte und Gegenwart. Además, ha escrito varios libros, uno de los cuales (sobre interpretación litúrgica para órgano) ha sido traducido del noruego a varios idiomas.
 


Criticas de la prensa:

"Durante el primer número, compuesto por John Parry, se podía cerrar los ojos y soñar con el siglo XVIII. La Passacaglia en Do menor de Bach fluyó con fuerza y entereza a través de su música"
Finnmark Dagblad

"Música para órgano de la más alta clase"
Sør-Varanger Avis

"Esperamos que este organista vuelva a Harstad, pues deseamos realmente escucharle otra vez"
Harstad Tidende

"un organista brillante"
Gudbrandsdalen og Lillehammer Tilskuer

"Interpretaciones organísticas fabulosas... todo un disfrute"
Sogn Dagblad